¿Confia en la Nube? ¿Software de Gestión en la Nube?

  Es fácilmente comprensible que una Solución de Software de Gestión en la Nube - Cloud Computing - como la nuestra libera las Organizaciones de muchas preocupaciones y costos:

  • libera las Organizaciones de muchas preocupaciones y costos de Instalación y mantenimiento de aplicaciones;

  • libera las Organizaciones de muchas preocupaciones y costos con servidores y recursos humanos especializados y escasos para gestionar tales servidores y Bases de Datos.

 

  Sin embargo, ¿pueden nuestros Clientes confiar en la Nube? ¿Almacenar sus Datos allá? ¿Es seguro? ¿Los datos se pueden perder?

Estas son preguntas pertinentes que merecen mucha atención y aclaración. Vamos a responder a ellas, pero ya podemos anticiparles lo siguiente: si, ¡se puede confiar en nuestras Soluciones en la Nube!

Los Datos están Seguros

 

 En cuanto a la Seguridad de los Datos, les garantimos a diario en nuestros servidores copias de seguridad (backups) en por lo menos 3 instalaciones geográficas distintas y en 2 países y también Replicación de Datos Permanente entre servidores en países distintos. Y más:

  • El Cliente, si lo desea, puede suscribir a nuestro Servicio de Replicación de Copias de Seguridad en dispositivos de Clientes y puede tener un backup de sus Datos todos los días en sus instalaciones.

 

 Ahora, en cuanto a la Seguridad en los Accesos, siempre utilizamos  un protocolo seguro, el protocolo https. También se puede parametrizar los logins para sólo podrán acceder a nuestras aplicaciones de determinadas direcciones IP.

El servicio está siempre Disponible


 En cuanto a la Disponibilidad del Servicio en relación con el Servidor, garantizamos un clon en otro país para que nuestros Clientes puedan continuar con sus trabajos basándose en el último backup realizado.

En relación a los Accesos al Servidor, se puede acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Eso permite que aunque los Clientes tengan problemas en sus instalaciones, ellos pueden continuar a acceder a sus aplicaciones desde otras instalaciones.
 


  También se pueden utilizar dispositivos inalámbricos de banda ancha ordinarios: si un usuario, por ejemplo, está a trabajar y se le ocurre un problema en sus instalaciones o en el sistema de comunicación, él puede inmediatamente conectarse a Internet a través de un dispositivo móvil de un proveedor alternativo y proceder con su trabajo.

¡Por todo eso e mucho más se puede confiar en la Nube!

.